Sobre Creciendo Presente

La verdad es que para mi es difícil hablar de mi sin mencionar que, ante todo en la vida, soy madre.  Madre de tres seres que han enriquecido mi vida en formas que ni siquiera alcanzo a expresar con palabras.  Así que lo primero que haré es presentaros a los que hacen posible todo mi trabajo.

Unai

Tiene 11 años y se podría decir que él ha sido mi guía en el camino del Yoga y la meditación.  Siempre ha sido un niño con una “pasión por la vida” que le ha dado una gran curiosidad por todo lo que pasa a su alrededor, siendo para él difícil encontrar momentos de silencio y paz interior.  Un niño con una gran energía,  que en el sistema educativo actual no iba a ser muy bien recibido. Cuando cumplió 2 años, viendo todo esto, empecé a investigar maneras de introducir en nuestra rutina familiar alguna técnica que le ayudara a encontrar, cuando fuera necesario, esa concentración y atención qué a él le costaba.  Así es como me encontré con el mundo del Yoga y Mindfulness.

Eneko

Tiene 8 años y él ya nació en una familia en la que se practicaba Yoga y ejercicios de relajación con regularidad.  Su conexión con su capacidad física le hizo engancharse pronto a la práctica.  Lo tiene tan incorporado que practica de forma natural allá donde vayamos.  Y además es mi acompañante y ayudante en las clases, siempre dando su punto de vista e ideas.

Aroa

Aroa tiene 5 años y cuando ella estaba en mi tripita ya disfrutó de conciertos de cuencos tibetanos y es mientras estaba embarazada de ella que decidí formarme como profesora de Yoga para niños tras experimentar los beneficios en mis hijos y la familia al completo.  Aroa pasa por todas las rabietas propias de una niña de su edad pero tiene una facilidad para conectar con su respiración y gestionar las emociones que no había visto antes en sus hermanos mayores.  A lo largo de los años he ido aprendiendo qué técnicas funcionan mejor en momentos de crisis.

Bill

Es mi gran compañero en esta aventura de la vida.  Nos conocimos en Nueva York, donde me mudé a vivir allí en el 2004.   Siempre me ha apoyado en todo lo que he decidido hacer y con él comparto todas las responsabilidades del día a día. Gracias a él me encontré a mi misma y me he dado cuenta de lo que soy capaz de hacer.  Gracias a él encontré dentro de mi las ganas de ser madre que es lo que me guió en mi camino profesional.

Algo sobre mi historia

Cuando nos mudamos a Ohio en el 2007,  empecé a estudiar Psicología en “The Ohio State University” graduándome con una especialidad infantil y honores en el campo de la investigación. Trabajé con grandes profesionales durante mi carrera y es durante mi formación como psicóloga cuando me encontré con las primeras prácticas de Mindfulness y Yoga en un hospital psiquiátrico infantil y juvenil. Cuando nos mudamos a España empecé a trabajar en investigación en el departamento de Psiquiatría en el Hospital 12 de Octubre. Asimismo, formé un pequeño grupo de Yogis.

Como he mencionado anteriormente, me empecé a interesar por el mundo del Yoga gracias a Unai, y lo cierto es que desde que lo empezamos a practicar como familia, de una manera formal, me he dado cuenta de todo el cambio que ha habido en nuestras vidas. No sólo porque a mis hijos les ha ayudado a encontrar maneras de gestionar su energía sino que para todos ha sido un proceso de autoconocimiento que nos ha ayudado a seguir «creciendo presente».  Para mi ha sido el descubrimiento de una «terapia preventiva».  No creo que pueda encontrar una definición más clara de lo que significa para mi.  Y es por eso que mi pasión por difundirlo se ha extendido a una comunidad más allá de la familiar.

What Customers Are Saying

«Ut hendrerit, leo eget facilisis venenatis, elit est faucibus libero, at consequat lorem orci sit amet libero. Etiam non dignissim, iaculis libero vulputate. euismod libero. Morbi leo felis, egestas nec volutpat ultricies, euismod consequat arcu. Sed auctor dignissim tellus eget blandit»

«Ut hendrerit, leo eget facilisis venenatis, elit est faucibus libero, at consequat lorem orci sit amet libero. Etiam non dignissim, iaculis libero vulputate. euismod libero. Morbi leo felis, egestas nec volutpat ultricies, euismod consequat arcu. Sed auctor dignissim tellus eget blandit.»

«Ut hendrerit, leo eget facilisis venenatis, elit est faucibus libero, at consequat lorem orci sit amet libero. Etiam non dignissim, iaculis libero vulputate. euismod libero. Morbi leo felis, egestas nec volutpat ultricies, euismod consequat arcu. Sed auctor dignissim tellus eget blandit.»

What We Do

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum porta quam leo, ac efficitur ligula consectetur vitae. Ut hendrerit, leo eget facilisis venenatis, elit est faucibus libero, at consequat lorem orci sit amet libero. Aliquam scelerisque aliquam aliquet. Lorem ipsum dolor

  • Wholesale Plants
  • Lanscape Design
  • Custom Arrangements

Get In Touch!

(623) 395-3521