Qué es el Bowspring?
El sistema Bowspring de Sridaiva es una práctica para abrir la conciencia. Es una práctica postural revolucionaria para una salud óptima en todos los niveles mente-cuerpo-corazón. Es alinearse hacia una plantilla de postura dinámica ideal para funcionar de manera óptima en cualquiera de nuestras actividades diarias.
La plantilla postural dinámica ideal del Bowspring se describe como una forma en doble curva en “S” a lo largo de la parte posterior del cuerpo desde la parte trasera de las caderas hacia arriba por toda la columna hasta la parte superior de la cabeza.
Cuando la postura del Bowspring está erguida, entonces se nivela el suelo pélvico mientras la caja torácica se equilibra en su alineación vertical. Todas las articulaciones se equilibran en su posición geométrica de manera que la miofascia puede tener un tono armónico en todas las partes del cuerpo. La plantilla del B.puede aplicarse a cualquier postura para crear una onda muscular continua y uniforme desde la cabeza hasta los dedos del pie.
El Bowspring le permite a uno experimentar un estado postural dinámico y natural en el que las secciones centrales del cuerpo: costillas, pelvis, cintura, cuello y cabeza se encuentran en una relación de equilibrio armónico las unas con las otras como un sistema funcional integrado.
También incluye la activación consiente de los dedos de las manos y pies, y de brazos y piernas en cada postura, así que la postura dinámica requiere una presencia vitalizante en todas las partes principales del cuerpo.
El algoritmo del Bowspring
La fórmula es una combinación fija de los pasos a seguir en el orden, de lo contrario sucede un resultado diferente.
El algoritmo del Bowspring funciona si el cuerpo y sus partes forman un sistema unificado. Si hay partes que no se mueven hacia una alineación del sistema, el Bowspring no funciona.
El algoritmo del Bowspring se basa en la geometría universal del cuerpo humano y los principios metafísicos que incluyen ciclos de tiempo y secuencia.
La direccionalidad primaria de la forma y de la acción en Bowspring son hacia arriba y hacia abajo a lo largo del eje longitudinal del cuerpo. La intención de la práctica del Bowspring es hacer el canal central y el centro del cuerpo lo más largo y amplio posible desde dentro hacia fuera.
En el marco de los primeros dos pasos de establecer y activar el Bowspring, hay 10 areas claves del cuerpo que han de alinearse en el orden específico.
Establecer el centro del Bowspring
0 Canal radiante
1 Corazon radiante
a Caja torácica
Activar el Bowspring
2 Espiral de las alas
b hombros
c brazos
d manos/dedos
3 Muelle raiz
e pies/dedos del pie
f rodillas/piernas
g pelvis/caderas
h espalda inferior/barriga
4 Espiral de la corona
i cuello
j cabeza
Expandir el Bowspring
5 enraizar y elevar
Para quién es el Bowspring?
Cualquiera puede comenzar a hacer Bowspring estando de pie, sentado o en cualquier postura básica para incrementar la salud, la atención plena y una mente positiva. El tono muscular uniforme del Bowspring permite una funcionalidad básica en tareas ordinarias como andar, estar de pie, hacer cosas en casa e incluso específicos como montar en bicicleta, correr o cualquier disciplina atlética.
La alineación del Bowspring también es muy terapéutica para la espalda lumbar, el cuello y los hombros cuando se realiza en todas las actividades diarias comunes.
El Bowspring es un movimiento medicinal. Su forma promueve la máxima apertura para sentir más. Es una postura de apertura somática de manera que la energía emocional o psicológica fluye desinhibida.
Otros beneficios incluyen:
- Incremento en la seguridad, el sentido de poder personal y la autonomía
- Equilibrio en la función hormonal que crea claridad mental y emocional
- Sistema inmunológico reforzado
- Alivio del dolor y, con el tiempo, pérdida del dolor
- Pérdida de peso
- Silueta hermosa con curvas
- Fortalecimiento de la columna
Cómo empezar la práctica?
La práctica comienza con la toma de responsabilidad de la propia mente, cuerpo, salud y felicidad. Reconocemos que nuestra postura externa refleja la cualidad de nuestra mente y que podemos elegir la armonía. Nos hacemos conscientes en todas las 10 áreas de su cuerpo haciendo las posturas más simples.
Los alumnos empezarán a notar cambios positivos a las 10 horas de asistir a clase. Con el incremento de la conciencia que tenemos de nuestros hábitos posturales individuales, somos capaces de elegir una alineación más equilibrada y por lo tanto, aliviar malestares crónicos, dolores y otros problemas de salud.
Este sistema requiere de un periodo de orientación mínimo para comprender los elementos básicos de este método postural. Llevar la postura por defecto, basada en nuestros patrones arraigados, hacia la alineación de Bowspring requiere semanas o meses de una práctica regular durante al menos un par de minutos al día.
No es recomendable probar este método por primera vez con la expectativa de encontrar una clase de Yoga habitual. Sin embargo, durante una práctica de orientación de un mes, los estudiantes llegarán a ser conscientes de sus principales debilidades y de los hábitos posturales que no son sanos a largo plazo. Se necesita el tiempo suficiente para medir la expansión de la consciencia de las propias tendencias posturales y poder observar con claridad la mejora en su postura cuerpo-mente a lo largo del primer mes.
Cada día la confianza en el camino aumenta gracias a la expansión del reconocimiento de los patrones de cuerpo-mente, que son únicos y universales al mismo tiempo.
El camino del aprendiz
La “curva de aprendizaje” de un estudiante tienen un patrón de onda en los que se alternan períodos de práctica activa y de asimilación en descanso. Esto sucede día a día a lo largo de meses y años. Con el deseo de mejorar nuestras habilidades cada día, habrá crecimiento en la armonía, sabiduría y amor de la vida del alumno. Siempre hay algo nuevo que aprender y una nueva dicha artística que experimentar. El alumno nunca deja de aprender ni de crecer.
El camino del alumno es eterno pues la sabiduría y la alegría del auto-conocimiento sólo crece a través de los ciclos repetitivos de oscuridad y de luz de conciencia a lo largo de una vida. El camino ofrece continuas oportunidades para el conocimiento evolutivo y el avance espiritual.
El camino del auto-despertar del alma es eterno.
El ser estudiante se enraíza en el desarrollo a lo largo de la vida de la integración de la tríada: corazón radiante, mente armoniosa, cuerpo vivaz.
El Bowspring incrementa las siguientes cualidades Corazon-Cuerpo-Mente:
Corazón
- Inspiración
- Autenticidad
- Coraje
- Fuerza de voluntad
- Mente positiva
Mente
- Auto-conocimiento
- Apertura mental
- Habilidad para enfocarsePoder de pensar racionalmente
Cuerpo
- Ligereza enraizada
- Sensibilidad
- Inteligencia Emocional
- Amor y amabilidad
- Compasión
Lo mejor de la práctica de Bowspring?
Que cualquiera puede comenzar a practicarlo hasta en las rutinas más habituales de nuestra vida diaria. Subir y bajar escaleras, cómo metemos la ropa en la lavadora, hasta cómo nos duchamos puede convertirse en una práctica de Bowspring 🙂
Si quieres más información, ver un video o entrevista a sus fundadores Desi Springer y John Friend, aquí tienes más.
También puedes visitar la página oficial: www.globalbowspring.com
Comentarios recientes